Rituales y supersticiones curiosas para la buena suerte

Desde tiempos antiguos, existen muchos mitos acerca de la buena y mala suerte en prácticamente todos los pueblos del mundo. Si bien algunas personas son más supersticiosas que otras, estas creencias forman parte de la cultura y permanecen intactas, transmitiendo como conocimiento de generación en generación. 

Puedes hacer alguna superstición de la buena suerte antes de entrar en el Betmotion Bono para conseguir que tu equipo favorito gane ese partido tan importante para la clasificación ¡por probar que no quede!. 

Conoce algunas de las supersticiones más curiosas para la buena suerte en distintos lugares del mundo. 

Colocar un espejo de frente a la puerta de la calle

Según la creencia en algunas partes de México, esto ayuda a que cualquier mala influencia que se acerque a la casa sea reflejada fuera de la misma.

Colocar dos espejos cara a cara, por el contrario, es de mala suerte y se dice que es abrir la puerta a espíritus malignos. 

Las manos que pican son buenas noticias financieras

En Turquía, la picazón en la mano derecha significa que tiene la oportunidad de ganar dinero, pero si le pica la mano izquierda, perderá dinero.

Pisar los excrementos de los perros no es necesariamente algo malo

En algunas zonas de Francia, si pisas la caca con el pie izquierdo, se considera un signo de felicidad o buena suerte.

Vierta agua detrás de la persona para asegurar la felicidad.

En Serbia, se cree que echar agua detrás de una persona trae buena suerte.

Los turcos tienen la costumbre de verter agua después de que la persona se va, para garantizar un viaje rápido y sin problemas.

Las campanas alejan el mal

Se sabe que las novias irlandesas tienen campanas prendidas en sus vestidos de novia para alejar a los espíritus malignos que pueden estar tratando de arruinar su matrimonio. Mientras golpean, todos se alegran de ver (imaginar) a los demonios desterrados de sus inmediaciones.

Salir del hospital el lunes

Según otra leyenda urbana, el mejor día para el alta de un hospital es el lunes, es un augurio de que no volverá. El peor día posible para el alta es el sábado, porque según la superstición es muy probable que regrese pronto.

Pata de conejo

La pata de conejo como talismán y símbolo de buena suerte es conocida en casi todo el mundo. Las primeras menciones del poder de la pata de conejo aparecen ya en el año 600 a. C. y proceden de la cultura de los celtas. Las creencias de que este tema trae buena suerte están presentes en la cultura tanto de países europeos como africanos, así como de América y Asia. 

Las bellotas te mantendrán joven

Las mujeres de la antigua Gran Bretaña solían guardar bellotas en los bolsillos para mantener joven su complexión. Este puede ser su truco anti-envejecimiento favorito.

Una cinta roja te protegerá

El rojo es un color mágico que protege del mal. Atar un lazo rojo en el cochecito y en la cuna del niño es para asegurarse de que nadie encantará al bebé.