Misterios de Perú que poca gente conoce

Perú es uno de los países de América del Sur con más tradiciones y riqueza cultural, esto incluye algunos hechos históricos que le dan un aura misteriosa a un país donde se conserva la vena indígena y en cierta forma, esa costumbre de fortalecer mitos con nuevas historias cada cierto tiempo. 

Te mostramos a continuación las más interesantes leyendas y mitos misteriosos del Perú, parte esencial de su atractivo turístico y de su ser como pueblo. 

El Boquerón de la Viuda Negra

El origen de esta historia está en una jornada de faena de un grupo de pescadores en la ciudad de Huacho, al norte de Lima, cuando estos humildes pobladores divisaron lo que claramente identificaron como una sirena, todos llegaron alarmados al pueblo, contando la extraña visión y asegurando que además de ser una sirena, tenía un aire siniestro, misterioso.

Pero el terror llegó después, ya que cada uno de estos pescadores fue desapareciendo en el mar, uno tras otro, en jornadas solitarias en sus barcos, sencillamente desaparecen. 

Una de las esposas de estos hombres no resistió la desaparición de su marido y se lanzó en su búsqueda. Al encontrar sólo sus ropas, le afectó psicológicamente y tomó una decisión trágica, se lanzó al abismo en lo que muchos llamaban el boquerón, un espacio entre las rocas, desapareciendo entre olas y rocas y dejando una leyenda que asegura que se puede escuchar su lamento en las noches solitarias del puerto.

La Quinta Heeren

Este misterio nos trae al corazón de Lima, donde el ingeniero Óscar Heeren le dio el nombre a este complejo, que en realidad está conformado por varias casonas de estilo colonial. 

Una de estas casonas estaba ocupada por un reconocido comerciante japonés de apellido Kitsutani quien, asfixiado de tantas deudas y desesperado, optó por poner fin a su vida a través del ritual suicida del HaraKiri. Apuñalando su propio vientre con una daga afilada que destrozó sus entrañas. 

Muchos pobladores aseguran que desde entonces, se puede ver al fantasma de Kitsutani caminando en la madrugada por la casona, mostrando su honda herida y con las entrañas expuestas. 

 La Casa Matusita

Es otra leyenda que maneja todo el pueblo de Perú y se refiere a la casa donde en el año 1754 una mujer de origen persa fue acusada de brujería y quemada, pero la maldición que lanzó sobre la casa se mantuvo, evitando que pudiera ser habitada. Una de las familias que decidió habitarla, terminó con el padre y la madre asesinados en un acto confuso que involucra mayordomos e hijos en una masacre que, según los vecinos, fue impulsado por el espíritu de aquella hechicera que maldijo la casa y a sus habitantes por siempre. 

¿Cuál es el que más os ha sorprendido?