La gente dice que estos videojuegos están «malditos». ¿Les creemos?

A muchos nos gusta jugar ya sea con caliente codigo promocional o con videojuegos propios de las consolas, es un entretenimiento que te hace disfrutar y desconectar pero ¿sabías que algunos tienen un halo de misterio?

Nadie puede precisar cuándo empezaron los mitos y leyendas urbanas relacionadas con internet, pero todos sabemos que este tipo de historias nos hablan de todo un poco, juegos o retos que terminan llevando a conocer seres del más allá.

¿Coincidencia o maldición? Es difícil precisar la verdad, ya que algunas historias tienen un aire de misterio que genera un poco de temor alrededor de estos juegos. Aquí te mostraremos las más populares y terroríficas historias que rodean a los famosos videojuegos malditos. 

Pokémon

No hace falta explicar que se trata de uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos, sus personajes y en particular los pokémon tienen tal variedad de diseños y poderes, que los más chicos quedaron atrapados desde que se lanzó este juego en 1996, pero otros terminaron muertos por el mismo juego… o al menos es lo que cuenta la leyenda. 

Todo ocurrió en Japón, donde los gamers son bastante intensos y a cada campaña con un nuevo juego popular, sigue un éxito de venta en las tiendas y millones de chicos jugándolo en casa. 

La historia cuenta que más de 100 niños menores de 12 años se suicidaron mientras jugaba Pokémon. Todos dejaron la partida guardada en el mismo lugar, un cementerio pokémon ubicado en el juego en Pueblo Lavanda. Al parecer, la música y ambientación de esta zona era tan triste, tétrica, que los niños terminaban con una depresión que condujo a muchos al suicidio. 

Project Zero

Este es uno de los juegos favoritos de los amantes de lo sobrenatural, ya que se trata de una chica que investiga una terrorífica mansión, pero lo interesante son las herramientas y estilo de la investigación: La muchacha cuenta principalmente con una cámara fotográfica, con la que al tomar capturas en la mansión, va encontrando imágenes de personas fallecidas y mensajes diabólicos. 

La parte más oscura es que la mansión, que en el juego llamamos mansión Himuro, existe en la vida real, con la maldición, los suicidios y fantasmas que aparecen en el juego, con una carga aún mayor de terror en la vida real. La compañía nunca ha querido aceptar esta realidad que ya todos conocen, y se limitan a alegar que no tienen por qué informar donde está ubicada la mansión que originó el juego. 

Taboo

Este es uno de los juegos más raros de la historia, tanto en su esencia como en la historia que lo acompaña, y es que Taboo se trata de una especie de juego de lectura de cartas, donde luego que el jugador coloca varios datos personales, la baraja le indica su futuro, llegando a predecir la muerte de varios jugadores. 

Entiéndase, cuando decimos predecir es porque realmente muchos murieron poco después, justo dentro de la predicción de este juego, cuya lectura de muertes que fueron dándose hizo que Nintendo retirara el título del mercado. 

¿Conocías estas leyendas?