¡Estos son los 4 misterios en el deporte!

En el mundo, los misterios están presentes en prácticamente todas las áreas de actividad humana e incluso donde las personas y nuestras actividades no llegan. Los conocemos porque encierran un atractivo innato al tener hechos inexplicables, apariciones, que siempre dejan una sensación de necesidad de resolver dichos misterios, de alguna manera nos enganchamos a estos casos. También es cierto que si queremos evitar sobresaltos podemos utilizar el CityCenter Codigo Promocional y allí realizar nuestras previsiones se forma absolutamente segura, porque en estas situaciones ¡no queremos misterios!.

La práctica deportiva no está exenta de estos misterios y conocemos algunos casos dignos de aparecer en una novela de Sherlock Holmes (o quizás de Stephen King), que te pondrán los pelos de punta al saber que siquiera jugando en una cancha y en medio de un torneo, estamos a salvo de que algo inexplicable nos ocurra, el misterio nos rodea y cuando menos lo esperemos, algo increíble puede ocurrir, como muestra estos 5 extraños misterios en la historia del deporte. 

Un equipo completo de fútbol muertos por un rayo

África es el continente con más regiones donde la creencia en la brujería da origen a todo tipo de mitos, en este caso tenemos un hecho real que, tanto por haber ocurrido en el Congo entre dos equipos locales, como por la rareza del hecho en sí, muchos teorizan sobre algún tipo de brujería detrás del mismo. 

Los equipos Bena Tshadi y Basang se enfrentaban cuando un rayo cayó, matando en el momento a los jugadores del Bena Tshadi, el equipo local, cuyos seguidores los vieron morir en la cancha mientras el once contrario, intacto se mantuvo en el campo, ganando el partido por esta triste “fatalidad”. 

Aaron Ramsey y sus goles fatales

En este caso se trata de un misterio algo más suave, ya que luce un poco forzado como la teoría se formó alrededor de los hechos. Dicen quienes creen en el misterio, que a partir del primer gol internacional del centrocampista, muere alguien conocido o relevante cada vez que hace un gol, empezando por el periodista Andrés Montes y pasando por personajes tan conocidos como Bin Laden, Whitney Houston o Gadafi. Ya lo dijimos antes, este caso en particular es más fabricado que misterioso. 

Fernando Alonso y su regreso mental en el tiempo

Luego de un accidente durante una carrera de Fórmula Uno en España, el piloto Fernando Alonso despertó creyendo que estaba en 1995. Curiosamente, era sobre esa fecha todo lo que recordaba y comentaba, como si hubiese vuelto a su adolescencia, así lo vieron anonadados sus médicos sin saber si era el golpe o alguna descarga eléctrica, pero aún sin poder explicar semejante regresión. 

Jóvenes jugadores africanos de 40 años 

Ya se conocían muchos casos en los que se acusaba a clubes africanos de ofrecer a jugadores mintiendo en cuanto a su edad, al parecer tenían la apariencia de jóvenes y una gran destreza, pero al hacer investigaciones se descubrió que tenían más de 40 años, como si tuviesen algún extraño secreto para conservar la juventud. Taribo West es uno de los jugadores alrededor del cual se teje una historia similar. Lo curioso no es que ocurran algunos casos, sino ¿Qué extraño secreto tienen en algunos países de África para poder preparar a jugadores con edad adulta y que mantengan la apariencia de jovencitos.